top of page
  • Foto del escritorluciana bongiovanni

De diseñar telas para Valentino a teñir con tintes naturales

Todo sobre el nuevo episodio del Podcast de Comunidad Craft con la especialista en patchwork Deborah Di Tullio de Líbica.



Deborah Di Tullio Patchwork Líbica taller
Foto Tito Coletes para Comunidad Craft

En el nuevo episodio del podcast de Comunidad Craft, charlamos con Deborah Di Tullio de Líbica, un emprendimiento donde desarrolla sus creaciones en patchwork, crochet, bordado y estampado textil.


La conocí haciendo su curso de patchwork a mano en Ñandutí (un taller y showroom de artesanías diversas súper precioso en Vicente López) y unos meses después terminamos realizando la versión online para Comunidad Craft, que se convirtió en nuestro primer curso.



Debi tiene una experiencia increíble en la creación textil. Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y tuvo su primer emprendimiento diseñando su propia colección. Luego, se fue a vivir a Italia por unos años en donde trabajó creando telas para grandes diseñadores como Valentino, Versace y Dolce & Gabbana. En su taller, nos mostró un muestrario que hizo con todas las telas que realizó con cientos de técnicas distintas.




A su vuelta a Argentina, conoció el Patchwork y se enamoró de esta técnica que domina a la perfección. Pero nunca dejó de experimentar con lo textil haciendo cursos como telar o estampado. Así fue que descubrió el teñido con tintes naturales y conjugó su pasión por unir telas en formas geométricas con crear sus propias paletas de colores de manera sustentable. Lo que le encanta del teñido natural es que se logran colores y texturas únicas que no se encuentran en otros lados. La experimentación textil es su arte y lo que la apasiona, como ella dice, no podría hacer otra cosa.


Bolso extra large patchwork Líbica
Foto de Lucila Cummins para Líbica

Debi es super organizada y metódica, aprendí muchísimo con ella de procesos de trabajo y de respetar y valorar lo que uno hace, así sea un hobby o a lo que te querés dedicar como forma de vida. En este episodio nos comparte un montón de ideas para organizarnos, ser más productivas y tener más tiempo para crear. Lo que nos hace felices :)



También, nos cuenta su proceso para tener un perfil de Instagram impecable. Es super cuidadosa con lo que expone porque, para ella, es la vidriera de su emprendimiento. Trabaja junto a la fotógrafa Lucila Cummins para lograr un feed coherente y bello, con una estética luminosa y en colores pasteles. Todo hecho con absoluta precisión, como cada creación que encara.


Manta patchwork Deborah Di Tullio Líbica
Foto de Lucila Cummins para Líbica

El nombre Líbica, que viene de una sacerdotisa profética que presidía el oráculo de Zeus, lo eligió por la definición que le dio el artista del Renacimiento Miguel Ángel: para él, representaba la sabiduría y la libertad, el equilibrio y la belleza. Palabras exactas para describir el trabajo y la búsqueda de Debi.


Patchwork colores pasteles tintes naturales
Foto de Lucila Cummins para Líbica

Si querés saber más, podés escuchar nuestra charla en Apple Podcast, Spotify, Google Podcast o en nuestra web. Y si querés aprender a crear con la técnica de Patchwork, en este link tenés más información sobre nuestro curso.



Podcast Comunidad Craft Deborah Di Tullio Líbica patchwork

A Debi la podés encontrar en:



Links de todos los recursos y personas que mencionamos:


Cecilia Koppmann - Artista textil patchwork


Ñandutí - Taller y showroom


Lucila Cummins - Fotógrafa


32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Colaboradora editorial de Comunidad Craft. 

bottom of page