top of page
  • Foto del escritorluciana bongiovanni

Plegar amor

Todo sobre el episodio #4 del Podcast de Comunidad Craft con Paola Okada de Kokoro Origami y Etc.


Paola Okada con mariposas en origami
Foto de Paola Okada

Paola Okada es la creadora de Kokoro Origami y Etc, un espacio donde comparte su amor por el origami y la cultura japonesa. Es argentina pero vive en Japón desde hace 12 años, en donde se reencontró con sus orígenes y construyó una vida llena de colores, papeles y generosidad por todos lados.


Origami grulla flores luces
Foto de Paola Okada

Con 12 horas de diferencia horaria, nos costó un poco poder encontrarnos para tener esta charla. Su lunes era mi domingo y hubo un par de confusiones alrededor de eso… pero bueno, finalmente, nos juntamos y pude conocer a esta increíble mujer. Reconozco que soy su fan total pero si la siguen o la conocen mínimamente van a coincidir en todo lo que escriba sobre ella.

Grulla origami washi tape accesorios japoneses
Foto de Paola Okada

Entrar a su feed de Instagram es como zambullirse en su esencia. Ella es, sinceramente, pura alegría, creatividad y corazón. De hecho, Kokoro significa corazón, el nombre perfecto. Compartir lo que hace y lo que aprende en todas las actividades creativas que explora se convirtió en la misión de su proyecto. Además de origami, hace accesorios en mizuhiki (una técnica de plegado de cordones de papel) y está aprendiendo sobre el maravilloso mundo de los kimonos. Todas tareas muy delicadas, llenas de detalles y tradiciones que ella logra incorporar al mundo de hoy con mucha creatividad.

kimono moderno mizuhiki grulla
Foto de Paola Okada

Está presente en cada acción del paso a paso porque cada uno es la base del otro y todos juntos son el resultado final. Rescata el valor de lo cotidiano, de esas pequeñas cosas que hacen la vida más linda y que ella captura bellamente con su cámara, otra de sus pasiones. Para ella, la fotografía permite despertar los sentidos para disfrutar esos detalles que pasarían desapercibidos y es una herramienta para transmitir emociones, su mensaje. Actualmente, se encuentra iniciando un nuevo emprendimiento Kokoro Japan Lifestyle en donde vas a encontrar productos japoneses, artesanías locales y materiales y herramientas que quizás no encuentres en donde vivas. Su misión es servir de puente entre la cultura japonesa que la rodea y todo aquel que sienta curiosidad por conocerla.


Regalos objetos japoneses wrapping
Foto de Paola Okada

Una frase del maestro del origami Akira Yoshizawa, que nos comparte en el episodio, resume lo que transmite Pao en cada acción, cada foto y cada palabra de Kororo: “Cuando las manos están ocupadas, el corazón está en paz”.

 

Pueden escuchar este episodio en Apple Podcast, Spotify, entre otras apps, y en nuestra web.

Origami washi tape objetos japoneses
Foto de Paola Okada

Para Pao crear conexiones, generosa y desinteresadamente, es donde está el verdadero crecimiento. Nosotrxs en Comunidad Craft, coincidimos completamente. Acá van los links de todo lo que mencionamos en el podcast:


Kokoro Japan Lifestyle


Blog De la mamá de Ohlalá (finalizado en 2016)


Jacky Rueda - Curso de Fotografía


Mizuhiki - Técnica de plegado de cordones de papel


Vero Mariani


Alma Singer


Podcast Comunidad Craft episodio 4 Paola Okada de Kokoro


238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Colaboradora editorial de Comunidad Craft. 

bottom of page