• luciana bongiovanni

mini craft: ALMOHADÓN NÓRDICO EN CROCHET

Actualizado: mar 5

En este tutorial vas a aprender a hacer un almohadón para banquetas o sillas en crochet con vellón de lana natural, bien estilo nórdico.


Este almohadón lo vi por primera vez en un blog de decoración en una nota sobre una casa nórdica hace años y me encantó. Pero no lo encontré en ningún lado por acá. Así que, como sé crochet (gracias a mi mamá que me enseñó ♡) decidí hacerme uno similar.




Si querés hacerte uno, acá van las coordenadas!


Lo podés ver en el video o en el detalle escrito a continuación.



Materiales:



Para hacer este almohadón de 30cm x 30cm necesitás:


300 g de vellón de lana aproximadamente (mi preferido es el de LHO )
Aguja de crochet de 25 mm (esas bien gruesas que parecen raras que pueden conseguir acá y acá -producción nacional y hasta con materiales reutilizados!! - o también se puede tejer con las manos)
Tijera



Paso a paso:


1- Antes de empezar, lo ideal es separar el vellón a la mitad para que no quede demasiado grueso (este paso depende del grosor del vellón que tengas y de lo grueso que quieras tu almohadón). Simplemente, hay que tirar desde la mitad y se desprende enseguida. No tengan miedo porque el vellón es super maleable.



2- Lo primero que hay que hacer es un anillo donde al ajustar creamos el primer punto cadena. Introducimos la aguja y con una lazada realizamos el siguiente punto cadena, así hasta tener 6 puntos (o lo que requiera la medida de sus banquetas).



3- Al sexto punto, vamos a crear la primera vuelta en medio punto. Encontramos el agujero donde colocar la aguja entre los lazos que forman como una V corta. Introducimos la aguja, hacemos una lazada y retiramos. Ahí nos quedan dos puntos sobre la aguja, volvemos a hacer otra lazada y retiramos la aguja. Este tipo de tejido es lo que se llama medio punto.

Hacemos toda la fila en medio punto incluyendo el último punto cadena.



4- Damos vuelta el tejido y continuamos tejiendo en medio punto seis vueltas más, siempre chequeando con el tamaño de sus banquetas. Quizás necesiten una vuelta más o una menos. Este almohadón es para una banqueta de 30cm x 30 cm.



5- Al finalizar la sexta vuelta, introducimos el resto de vellón en el último punto, tiramos y así se cierra el tejido.



6- Escondemos las hebras sobrantes de vellón en cada extremo entre el tejido, metiéndolo en algunos puntos y cortamos el excedente.



Y eso es todo! Ya tenés listo, el almohadón nórdico para bancos o banquetas.



Dato extra: para lavarlo y que se mantenga igual, se tiene que mandar a la tintorería lavado en seco y si no te molesta que se apelmace o afelpe, queda con otra textura que es interesante también, lo podés lavar en el lavarropas en un lavado corto temperatura máxima 30º.


¿Te animás a hacer este tutorial?

¿Tenés alguna duda?

Por favor, contanos en los comentarios o en nuestras redes sociales ;)




#tutorial #crochetparaprincipiantes #almohadon #almohadonnordico #tejidoextralarge #tejidoenvellon #crochetenvellon #almohadonencrochet #almohadondiy #decoracionnordica #creatividad #comunidadcraft #comunidad #crearnoshacefelices


Colaboradora editorial de Comunidad Craft. 

Si querés enterarte de nuestras novedades y las últimas tendencias craft, sumate al newsletter

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco

©2020 Luciana Bongiovanni

Av. García del Río 2830, Buenos Aires, Argentina