top of page
  • Foto del escritorluciana bongiovanni

el desafío de imaginar una comunidad de creadores

Actualizado: 12 mar 2020


Organizador de bordado con hilos de colores embroidery box by Tito Coletes


En este primer posteo, quería empezar por contarles de qué trata este emprendimiento. Qué podés encontrar acá y el por qué detrás.


Como dice la intro de la web, Comunidad Craft es un espacio virtual para crear y compartir. De creadores para creadores.


¿Qué queremos decir con eso?


Bueno, por un lado, que acá van a poder encontrar datos, tips y novedades del mundo creativo; historias personales de creadores de Argentina: cómo trabajan, cuál es su proceso creativo, cómo armaron sus emprendimientos; tutoriales para aprender distintas técnicas de manualidades y, también, cursos online curados por los artesanos más destacados del país. De ahí viene el concepto “de creadores”.


Por otro lado, que ustedes, también “creadores”, van a poder compartir sus propios proyectos creativos, hacer consultas y dar sus propios consejos para realizar objetos con nuestras manos.


La idea y la misión de este proyecto es crear en comunidad, compartir conocimiento y motivar la creatividad.


¿En dónde encontrás todo esto?


  • en nuestro grupo de Facebook, podés compartir tus logros, tus tips y tus dudas con otros como vos que están aprendiendo y trabajando en comunidad

  • en el podcast vas a conocer a los creadores más destacados del país, tod sobre su historia y sus emprendimientos

  • en el blog vas a encontrar tutoriales, tendencias y tips de creatividad para aprender y motivarnos

  • en nuestra tienda podés conseguir materiales y herramientas para realizar un proyecto creativo, cursos online para aprender técnicas únicas y productos hecho a mano con mucho amor


Si querés enterarte cada vez que sale un nuevo episodio del podcast o se publica un nuevo blog, suscribite a nuestro newsletter al final de la página o cliqueando en este link. Con el mail de bienvenida vas a recibir “10 pasos para despertar tu creatividad”: un contenido especialmente desarrollado para la comunidad que te va a ayudar a activar tu capacidad de crear y te va a motivar a hacer, porque esa es la base de una vida creativa.


 

Soy Luciana Bongiovanni, productora audiovisual desde hace más de 20 años, adicta a las manualidades y feliz de crear este espacio.


Me encanta aprender, todo el tiempo hago talleres, online y presenciales, y hace mucho que quiero compartir lo que aprendí y la gente increíble que conocí. Armé este espacio con ese objetivo. Creo que hacer con las manos no solo nos permite crear algo y desarrollar nuestro lado lúdico, sino también, tener una vida más conectada. Nos da lugar a tomarnos un tiempo para nosotros mismos, un momento que lleva otro ritmo y nos desprende de la cotidianidad, un no-tiempo casi meditativo, para conectar con la vida y quienes nos rodean de una manera diferente. Simplemente, porque crear nos hace más felices.


Comunidad Craft surgió como idea hace un año. Llevó muchas vueltas elegir una estructura que pueda englobar todas las ideas (y todavía no se logró del todo pero ahí vamos). Lo más lindo es que lo construimos en equipo. Las fotos y los videos son de un gran amigo y excelente profesional: Tito Coletes. Creyó en este proyecto desde el día uno y participó también en la visión general, junto a Sol Pentz otra gran amiga que siempre estuvo leyendo y viendo todo lo que le mandaba, apoyando e incentivando cada semana. El logo lo diseñó Rorario Lara de Charo Diseño y Comunicación, con mucha dedicación y paciencia a todos los pedidos de cambio. La intro y el cierre del podcast los mezcló mi amiga sonidista Ana de Sonido Antro. La genia de Ceci Pardo de Un club de lectura participó con sus ideas y conocimientos sobre emprender online y su extra punchy estábuenísimolargaloya motivación. Todos los creadores impresionantes que se sumaron y participaron del podcast cuando todavía era una idea (especialmente Debi Di Tullio de Líbica con quien además estamos realizando un curso online de patchwork). El servicio técnico estuvo a cargo de Facu de APPLESERVICE F.IT.S y el asesoramiento legal por mi amiga del alma y abogada Jessica Aza de Aza Abogados. Y, por supuesto, mis padres y mis hermanos (incluida Mer!) que me apoyaron y me motivaron desde el inicio (hasta hicieron de modelo para las fotos). Estoy muy, muy, muy agradecida!



 

Muchas gracias y espero que disfrutes ser parte de esta comunidad ;)




61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Colaboradora editorial de Comunidad Craft. 

bottom of page