top of page
  • Foto del escritorluciana bongiovanni

bordar: el momento feliz del día

Actualizado: 7 abr 2020

Todo sobre el Episodio 1 del podcast de Comunidad Craft con Nati Muñoz de Libertaria!!

Episodio 1 Podcast Comunidad Craft con Nati Muñoz de Libertaria

En este episodio charlamos con Nati Muñoz la creadora de Libertaria, un taller donde podés aprender todas las técnicas de bordado del universo. En su espacio de Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires, se dan clases de bordado clásico, chino, tridimensional, de pedrería, de melenas, stumpwork y el famoso “bordado mexicano”. Sí, el más popular de todos. El que ella llama un “invento argentino” porque, como dice Nati, “bordar es universal: es una aguja con un hilo sobre un soporte que forma una composición”. Lo que le da la estética de mexicano al “bordado mexicano” son los colores que se eligen, los diseños y la textura abundante que dan materiales como la lana.


Si tienen ganas de aprender a bordar, no hay mejor lugar que Libertaria. Es alucinante todo lo que hace Nati que, además de bordar divino, es una excelente profesora, super generosa y atenta. Aprendí con ella a hacer bordado en relieve y fue una experiencia muy linda y cálida, en comunidad con otras mujeres, guiadas por su simpatía y precisión (además de que incluye un break con cosas ricas, algo que coincidimos que nunca puede faltar en cualquier tipo de reunión ;).


Nati Muñoz bordando en su taller hilos bordado

En la charla desde su taller, me reí muchísimo porque ella es super ocurrente y divertida, totalmente auténtica. Hablamos de todo, desde cómo armar una clase hasta si seguir el algoritmo de Instagram o no, pasando por cómo valorar lo que vos creás y poder ponerle un precio. Nos cuenta cómo aprendió a bordar de chica con su mamá y abuela en Carmen de Areco, que lo perdió durante muchos años y que lo volvió a encontrar ya de adulta en Buenos Aires. Que en ese momento, bordar se convirtió en su momento feliz del día y que no importaba tener la casa toda revuelta y llena de telas y patrones (ya que empezó cosiendo almohadones que después bordaba), mientras estés haciendo lo que te apasiona. Con su historia, aprendí mucho sobre emprender haciendo lo que uno ama; la importancia de darse un tiempo y lugar para explorar lo que nos hace feliz; la importancia de disfrutar el proceso de crear; y de confiar en que si uno pone su 100% algo bueno va a volver.


Este primer episodio del podcast es, también, el primero que grabé.

En todos los cursos sobre el tema te dicen de no estrenar lo primero que hagas porque, por lo general, no sale tan bien la primera vez. Pero con Nati todo se dio tan natural que, aunque lejos de estar perfecto, me encanta como capítulo inicial. Ella fue una de las primeras que creyó en este emprendimiento, cuando sólo estaba en mi cabeza, y estoy muy agradecida por la confianza y lo abierta que fue en todo este proceso.


Espero que les resulte tan interesante como a mí!


Pueden seguir y contactar a Nati en:


En este link podés escuchar el capítulo y te podés suscribir para recibir automáticamente cada nuevo episodio en Apple Podcast (una app que ya viene predeterminada en todos los iPhones), Spotify, Youtube y Google Podcast entre otros.


Episodio 1 Podcast Comunidad Craft con Nati Muñoz de Libertaria



41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Colaboradora editorial de Comunidad Craft. 

bottom of page